Roger Waters arremete contra Spotify: “Esclavizan a la gente”

Roger Waters disparó con todo contra la música digital una vez más. Y es que en una conferencia de prensa en Brasil, donde se reunió con medios de países a los que visitará en su gira “Us + Them” de 2018, habló largo y tendido sobre lo mucho que odia los servicios de streaming.

Según contó a Emol, “saltar de una canción a otra, retroceder y adelantar temas o pasarse de un artista a otro como lo permite este tipo de aplicaciones y también Youtube se ha transformado en una conspiración. Es difícil tener el control de lo que escucha la gente y cómo lo hace. Tengo una visión un poco crítica al respecto, pero así es como es ahora”, señaló.

“Suena bien crítico, pero cuando este disco salió, me di cuenta que ya estaba en línea y la gente lo escuchaba”, agregó. “Antes uno se tomaba una lata de cerveza y sacudía la cabeza cuando cantabas ‘lalalá’. Entonces, no sé, es lo que pienso de eso. Recuerdo a MTV cuando salían videos de artistas uno después de otro y la radio FM también ha sufrido por eso, pero era increíble. Ahí se veía una audiencia que se preocupaba de la música”, aseguró después.

A lo que él apunta es que plataformas como YouTube y Spotify, que generan ingresos de manera fácil e impersonal, no reparan en los intereses de la audiencia, y para él “eso tampoco es gracioso, pero nada se puede hacer al respecto. Después de todo, es libertad de expresión. A la gente le gusta Spotify para escuchar música, no hay nada de política y nada de creatividad intelectual al respecto, excepto mantenerte de alguna forma ‘esclavizado’ con el ‘lalalá’”, dijo.

Esta no es la primera vez que Waters dispara contra los servicios de streaming. En una entrevista con The Times en 2015, dijo se sentía afortunado de haber nacido en 1943 y no en 1983, porque en dicha época “existía industria musical de verdad y Silicon Valley no era una cosa todavía, por lo que realmente podías vivir de la música. Cuando esta tropa de renegados y ladrones no se había interpuesto aún entre la gente creativa y el público para robarles cada puto centavo”.

Anton Carson Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *