Rock tico se une para ayudar a México

Un grupo diverso de productoras, bandas y medios costarricenses se unió para ayudar, con la producción de un concierto, a los damnificados y rescatistas del terremoto de esta semana en la zona central de México. La totalidad de la taquilla será donada a la Cruz Roja mexicana, por medio de las personas mexicanas involucradas en la producción del evento.

El concierto contará con sets cortos de bandas nacionales de diferentes géneros, como 424, Alphabetics, Overseas, Entre Lobos, Dylan Thomas, Go-Go Dancers, Endemia, Punk Rock. Se llevará a cabo en Amón Solar, más conocido como El Sótano, en Barrio Amón (Calle 3, Avenida 11). Dará inicio a las 2:00pm y se extenderá hasta a las 7:00pm.

Las bandas participantes, aunque de géneros distintos, tienen en común que han realizado tours por México, o tienen planeado hacerlo en los próximos meses. Todos sus integrantes concuerdan en que el mercado, público y promotores mexicanos se caracterizan por recibir con los brazos abiertos a las bandas costarricenses, por lo que este concierto es una pequeña, pero significante retribución a ese cariño y apoyo recibido por parte de los mexicanos a través de los años.

EVENTO EN FACEBOOK

El show es producido en conjunto por la productora punk rock nacional Destiny Recordings y la administración de Amón Solar (también conocido como El Sótano). La relación de Destiny Recordings y Amón Solar con artistas mexicanos es bastante fuerte, habiendo realizado conciertos en Costa Rica de artistas de México como el rapero Lng/Sht y las bandas Punk Rock Tungas, Camiches, etre otras.

La producción mexicana del festival Nrml y el festival nacional Epicentro apoyan en la co producción y difusión del evento. La relación Epicentro con el mercado y artistas mexicanos es también muy fuerte y notable, así que esta colaboración con Destiny y Amón Solar para este evento se dio de forma natural.

Se cuenta también con apoyo de medios como 104.7 Hit, La Base, Kilómetro Cero, La erre TV, Realidad Abstracta, Exhum, Perra Pop y Ticonciertos.

El diseño del flyer corrió a cargo del diseñador Mexicano Joel Alexander, quien ha trabajado para bandas como División Minúscula, Tungas (México) y Overseas (Costa Rica), entre otras.

En pro de la claridad y para que el público sepa que su donación llegará adonde tiene que llegar, al hacer la donación se publicarán los comprobantes en el evento de Facebook y en las redes sociales de las productoras.

PLAYLIST EN SPOTIFY DE LAS BANDAS PARTICIPANTES

Anton Carson Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *