¿Por qué Michael Keaton no quiso hacer una tercera película de Batman?

Cuando Michael Keaton fue elegido para ser el Batman de Tim Burton, varios fans cuestionaron la decisión. Lo cierto es que el actor terminó tapándole la boca a todos y muchos lo siguen considerando el mejor Hombre Murciélago hasta el día de hoy. Pero si la cosa iba tan bien, ¿por qué no regresó después de las primeras dos películas?

Keaton retomó el tema durante una entrevista para American Assassin y admitió que su problema con la tercera parte de Batman había estado en la historia que desarrolló su nuevo realizador, Joel Schumacher: “El guión era un asco y no podía entender qué quería hacer este nuevo director. Fui a varias juntas y fui amable, pero supe de inmediato que esto no iba bien cuando el director se quejó de que el universo de Batman era muy oscuro. La película no estaba bien planteada. Traté de ser paciente, pero después de cierto punto dije ‘no puedo tolerarlo más, esto va a ser horrible’. Aunque si lo pienso un poco…también es cierto que se manejaba un gusto terrible en los 90s y desafortunadamente yo también contribuí a eso. En parte tuvo que ver la época y sus excesos. Creo que fue la decisión correcta en todos los sentidos salir de ese barco”.

Finalmente, Keaton estuvo en lo cierto y la película de Joel Schumacher con Val Kilmer terminó decepcionando a la mayoría de la gente, empeorando la situación con la lleagda de “batman & robin” en 1997, con un George Clooney desencajado, el ridículo Sr. Frío de Arnold Schwarzenegger y la bati tarjeta de crédito. Michael Keaton nunca se arrepintió de su decisión: “Yo pensé… estoy en este trabajo a largo plazo y no quiero esto. Ahora, no quiero presumir… pero tenía razón”.

Fuente original: radiofuturo.cl

Anton Carson Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *