Empresarios turísticos se capacitan en el tema de “Wellness”

Como parte de la preparación del 35 aniversario de Expotur 2019 – que se realizará los días 9 y 10 de mayo en el Centro Nacional de Convenciones – este martes se realizó el primer Seminario para Vendedores: “Bienestar en Costa Rica como país multidestino”.

En esta ocasión, la tendencia al turismo de bienestar fue el eje central de la capacitación que coordina la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), a la cual asistieron 66 empresarios del sector turístico.

Además: Campeonato Nacional de Motocross

 

El turismo de bienestar es un mercado que generó $563.000 millones al cierre del 2016 a nivel mundial y se estima que estos turistas gastan en promedio 130% más que el turista promedio global, de acuerdo con los datos del Global Wellness Tourism Economy. De ahí la importancia que tiene para Acoprot el capacitar y facilitar las herramientas para la formación de los profesionales-técnicos del sector de forma que puedan así cumplir con las exigencias del mercado”, manifestó Erasmo Rojas, presidente de ACOPROT.

Invitados Especiales en la ExpoTour 2019

Expotur, que se realiza anualmente, es un evento que cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y se ha logrado colocar como el evento turístico más importante del año.

La agenda de este primer seminario tuvo como actividad principal la charla ofrecida por La entrenadora de salud natural y escritora galardonada 2 veces, Diana Stobo, quien ha entrenado a miles de personas en todo el mundo en temas de salud y bienestar. Sus libros, “Get Naked Fast” & “Naked Juice”, junto con su propia línea de suplementos, ayudaron a revolucionar el mundo de la salud y el bienestar.

Leer más: En Costa Rica el Piloto del Rally Dakar Isidre Esteve

Actualmente, Stobo colabora en Costa Rica con The Retreat, que fue bautizado como el “Mejor Spa de Bienestar en las Américas” por los premios World Boutique, y por el número 1 de Detox Spa Worldwide por la revista W. Además planea abrir en Costa Rica, durante el próximo mes de junio el primer Ayurvedic Healing Center and Spa.

Expotur, la bolsa de comercialización turística sostenible del país, que celebrará su edición consecutiva número 35 en mayo próximo, fue el primer evento que ocupó en su totalidad las instalaciones del Centro de Convenciones de Costa Rica. Esta feria representa 13 mil empleos directos y 40 mil indirectos. Además, a partir de su realización para los últimos tres periodos fiscales el país ha recibido, en promedio, $150 mil en impuestos.

Este año, como novedad se contará con la participación protagónica de pequeñas y medianas empresas quienes podrán ofrecer sus productos y servicios para generar negocios. Si su empresa busca ser parte de #Expotur2019 puede encontrar toda la información necesaria en www.expotur.com.

Gerson Campos Autor

Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *