Actor que interpretó a Jar Jar Binks defiende el legado cinematográfico del personaje

Jar Jar Binks debe ser, quizás, uno de los personajes que más rechazo causa entre todos los seguidores de Star Wars (en realidad sí, lo es, admitámoslo), principalmente por lo hostigoso y absurdo que llegaba a ser en “The Phantom Menace”, la película donde hace su debut.

Sin embargo hay que separar las aguas y analizar lo que es el personaje en sí y lo que éste generó para el mundo del cine. Esto mismo fue lo que Ahmed Best, actor encargado de darle vida al “gungan”, salió a defender a través de su cuenta de Twitter, argumentando que sin él la historia el mo-cap (grabar algo vivo y llevarlo a lo digital) no habría sido la misma.

La discusión comenzó luego que el medio Wired publicara un video donde aparece Andy Serkis (el mismo en personificar a Gollum del Señor de los Anillos) como el principal responsable de iniciar aquella tecnología de movimiento digital, pese a que esa dicha cinta es del 2001 y la “primera nueva” Star Wars de 1999. Ahmed Best twitteó lo siguiente al respecto: “No sé cómo retwittear esto y no sonar amargado, pero siento que he sido olvidado. Nada en contra del gran Andy Serkis”.

Ante la positiva recepción que tuvo el posteo de Best, el actor aprovechó esa misma red social para agreceder mediante una cadena de tweets:

“Gracias por el amor de hoy, especialmente a los aficionados de Star Wars. Jar Jar es más grande que yo y mis actuaciones. Aun cuando los actores estamos al frente cuando se trata del éxito o fracaso de los personajes que interpretamos, lo más importante es el logro de traer este trabajo a la pantalla. Jar Jar contribuyó a crear un ritmo de trabajo, un proceso y ser la primera prueba para todos los personajes CGI de la actualidad, pues en unos días el código era escrito en tiempo real mientras me movía.

El negar el rol de Jar Jar en la historia es negar el respeto que merecen cientos de técnicos de VFX, animadores, escritores de código y productores. Gente como John Knoww, Rob Coleman, y otros con los que trabaje dos años después de la fotografía principal para traer estas películas. Existe una broma que disfruto cuando hablo de esto: Jar Jar caminó para que Gollum pudiera correr. Para que los Na’vi pudieran volar. Gracias por apoyarme hoy”, argumentó.

Anton Carson Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *