72 horas para el olvido: la caída de Kevin Spacey tras las denuncias de acoso sexual

Por Pablo Vargas | [email protected].

Es oficial: Netflix ha suspendido de forma indefinida la grabación de la sexta temporada de ‘House of Cards‘ tras sumarse nuevas acusaciones de acoso sexual contra Kevin Spacey, protagonista de la serie y una de las estrellas más veneradas estrellas en la meca del cine ha sufrido una fulminante caída a su carrera las últimas horas.

La primer gran golpe a la carrera del dos veces ganador del Premio Oscar a Mejor Actor lo dio Anthony Rapp, un actor que denunció unos supuestos hechos de acoso sexual que ocurrieron durante una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York en 1986, cuando el primero tenía 14 años y Spacey la edad de 26 años. La denuncia forzó a Kevin Spacey, a afirmar que no recordaba dicho ese incidente pero que si tuvo lugar le debía a Rapp “la más sincera disculpa“. “Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado“, había señalado Spacey.

Anthony Rapp -derecha-, inició una serie de denuncias de acoso sexual contra Kevin Spacey -izquierda-, que ha desplomado la prominente carrera del dos veces ganador del Premio Oscar a mejor Actor

Pocas horas después y coincidiendo con el escándalo, Netflix había comunicado que la próxima temporada de ‘House of Cards’, sería la última. No obstante, la plataforma digital había negado que la serie -de la cuál Spacey es productor ejecutivo-, llegará a su fin por el escándalo entorno al protagonista de la serie, aclarando incluso que estaban trabajando en tres “spin-off” ambientados en el universo de la serie de televisión por streaming.

En respuesta a las revelaciones conocidas anoche, los ejecutivos de las dos compañías llegaron esta tarde a Baltimore para encontrarse con nuestro reparto y equipo para asegurar que se continúan sintiendo seguros y apoyados. Como estaba planeado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en estos momentos“, se había añadido a la nota.

La carrera de Kevin Spacey saltaría a la fama con la impecable caracterización de ‘John Doe’ en el aclamado thriller políciaco de David Fincher ‘Se7en’ la cual le abriría a las puertas de Hollywood para ‘American Beauty’ y ‘L.A. Confidential’.

Veinticuatro horas después del anuncio de Netflix, la Academia de Televisión Estadounidense ha retirado el premio Emmy honorífico que se otorga cada año a “un individuo que traspasa los límites para tocar la humanidad” y que Spacey recibiría este 20 de noviembre como reconocimiento a su destacada carrera dentro y fuera de la industria de entretenimiento. Mediante un escueto comunicado de apenas un párrafo la Académica señaló que “a la luz de los hechos recientes, no honraremos a Kevin Spacey con el International Emmy Founders Award 2017“.

El despacho del actor se llenarían unas cuantas horas después de un mar de denuncias de supuesto acoso sexual por parte de Spacey, entre ellas una del actor mexicano Roberto Cavazos quien señaló que Kevin Spacey “atacó rutinariamente” a jóvenes actores masculinos mientras era director artístico en el teatro Old Vic de Londres. “Parece que el único requisito era ser hombre menor de 30 años para que Spacey se sintiera libre de tocarnos“, escribió en una publicación de Facebook.

Su rol como Frank Underwood en ‘House of Cards’ terminaría de consagrar a Spacey como uno de los mejores actores de su generación. Hoy el actor se retira temporalmente en medio de la polémica y escándalo por múltiples denuncias de acoso sexual

Esta serie de lamentables y graves acontecimientos parecen haber sido la gota que derramó el vaso para Netflix y MRC, productoras de la exitosa ‘House of Cards‘, que han suspendido de forma indefinida la grabación de la sexta y última temporada de la serie.

MRC (Media Rights Capital) y Netflix han decidido suspender la producción de la sexta temporada de ‘House of Cards’ hasta nuevo aviso, esto con el objetivo de darnos tiempo de revisar y estudiar la situación actual y solventar cualquier problema relacionado a nuestro elenco y equipo”. reza el comunicado remitido por ambas compañías.

La cancelación indefinida de la serie han llevado a Kevin Spacey, en apenas 72 horas, ha pasar de ser uno de los actores más respetados del mundo del cine, el teatro y la televisión a retirarse temporalmente de la actuación.

Kevin Spacey se va a tomar el tiempo necesario para hacer análisis y buscar tratamiento“, dijo su representante en un breve comunicado enviado a la revista Variety.

Fuentes: BBC Mundo, Revista Level Up, El País.

Pablo Esteban Vargas Autor

Director y fundador de Revista Level Up. Ingeniero Industrial. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012). Escribe regularmente sobre cultura geek y videojuegos en la revista 'IT Now', el programa deportivo 'YashinQuesada', el periódico 'La República', 'Televisora de Costa Rica (Teletica)' y 'Quantic Magazine'.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *