5 leyendas del fútbol que nunca jugaron un mundial

Jugar un mundial de fútbol es una de las principales aspiraciones de todo jugador. Sin embargo, las circunstancias o no contar con un equipo que les apoye, ha dejado a muchos cracks sin participar de la gran cita futbolística. A continuación, algunas leyendas que se perdieron la copa del mundo.

1 ERIC CANTONA

Eric Cantona, estrella y referente del Manchester United inglés. De acuerdo a 90min,Cantona fue convocado por primera vez a finales de los 80’, pero le tocó vivir uno de los peores momentos de Francia a nivel Selección Nacional, en los que no lograron clasificar a Italia 90 y Estados Unidos 94. A Francia 98 no acudió tras intercambiar insultos con el entrenador de Aimé Jacquet, quien no lo veía como buena influencia por su carácter conflictivo. Su influencia en Manchester es tan grande que algunas de sus frases son vendidas en postales en la Manchester Art Gallery y la bandera de Francia con su cara dentro del color blanco de la misma se ve afuera del estadio Old Trafford.

2 Ryan Giggs

Ryan Giggs. Otro idolo y figura del Manchester United, equipo con el que ganó más de 30 campeonatos. Pese a todo su éxito, Giggs nunca tuvo la oportunidad de disputar un mundial con la selección de Gales.

Desde joven le ofrecieron defender a Inglaterra pero siempre se negó; pese a ello participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como parte del equipo de Gran Bretaña (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) en el que además alcanzó otro récord, el de goleador más veterano a los 38 años.

3 George Weah

George Weah, el talentoso jugador africano jugó en Paris St. Germain, el Mónaco, el Manchester City y fue considerado un ídolo en el AC Milán.

Nacido en Liberia, es a la fecha el único jugador africano que ha ganado el Balón de Oro en 1995, pero su Selección nunca ha jugado un Mundial, pese a quedarse cerca en el proceso rumbo a Corea-Japón 2002.

4 Alfredo Di Stefano

Alfredo Di Stefano, “la saeta rubia”, según la FIFA uno de los 4 mejores jugadores de la historia. Su capacidad goleadora cambió la historia del Real Madrid para convertirlo en el mejor equipo del Siglo XX,  El crack argentino a pesar de haber jugador por dos selecciones distintas, nunca llegó a un mundial.

En 1950 y 1954 Argentina declinó acudir a la cita, mientras que en 1958 España fue eliminada y para Chile 1962 una lesión en el antepenúltimo partido le impidió gozar de minutos en la cancha.

5 Cristian Lagos

Cristian Lagos. Conocido en su país como el CL9, Hizo su debut con la Selección de Costa Rica el 14 de noviembre de 2012  en Bolivia, ante dicha la selección local. Su primer gol con la Selección de Costa Rica lo hizo el 20 de enero del 2013 en el Estadio Nacional contra Selección de fútbol de Nicaragua. Sin embargo, no ha sido tomado en cuenta para el proceso de Rusia 2018 por El Machillo Ramírez, alias Gordiola.

Cristian Lagos, CL9

Allan Matarrita Autor

CEO & Fundador de Quantik. Emprendedor, gerente de innovación, escritor y productor de comedia y entretenimiento para web y televisión.

Comentarios

    Steven Arce

    (16 mayo, 2018 - 12:00 pm)

    Cristian Lagos leyenda del fútbol?, ehhh, alguien se ha fumado un pitillo escribiendo esto hahaha..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *