Expertos internacionales estarán presentes en El Camino del Vino 2017

  • Feria se llevará a cabo en el Hotel Marriott en Heredia.
  • Las entradas incluyen las charlas con expertos de alto calibre.

La feria de vino más grande de toda la región seducirá a los amantes de esta categoría el próximo 12 y 13 de octubre en El Camino del Vino 2017, el cual se llevará acabo en el Hotel Marriott en Heredia. Es por esto que expertos de alto calibre estarán presentes compartiendo sus conocimientos y ampliando la cultura vinícola de los asistentes.

Entre ellos estarán tres hombres muy reconocidos en el mundo de los vinos: Valentino Sciotti, A continuación le damos un breve repaso sobre sus perfiles.

Valentino Sciotti 

 

Para este italiano, los viñedos fueron los jardines de su casa. Oriundo de Crecchio, Abruzzo, Valentino creció en una de las regiones donde una gran cantidad de vinos se producen; su padre era comerciante de vinos y uvas, habilidad que heredó pues desde joven destacó por ser ágil en el mundo de los negocios.

En el sector vinícola inició como un vendedor de una empresa de vinos que estaba a punto de quebrar, sin embargo gracias a sus destrezas comerciales logró levantar la empresa y posicionarla como líder en la región de mercados extranjeros. Para Sciotti su gran pasión era hacer que el mundo conociera los deliciosos productos del sur de Italia; no obstante, no se sentía satisfecho con lo que ofrecía el mercado.

Es por esto que junto con dos amantes más del vino emprendió su más ambicioso proyecto: Farnese Vini. Una amplia bodega de vinos que ofrecía numerosas botellas de vinos producidas en el sur de Italia y exportadas a otros lugares. El proyecto se convirtió tan exitoso que en poco tiempo pasó de vender volumen a vender calidad, pues se volvió líder de mercados Premium; incluso uno de sus vinos, el Edizione Cinque Autoctoni, se convirtió en uno de los más reconocidos en Italia.

Después de 17 años, Farnese Vini ha sido nombrada por cuatro años bodega del año y sus vinos han sido premiados como los mejores vinos del año en siete ocasiones. Además, han ganado 40 medallas de oro y 12 trofeos a lo largo de 78 países de los distintos continentes.

Asimismo, la bodega Fernese ha sido llevada hasta lo más alto de los eventos deportivos, posicionándose en prestigiosas victorias en el Giro d’Italia y el Tour de France, uniendo las dos pasiones de su presidente. Indudablemente la insaciable necesidad de éxito de Sciotti se ha reflejado como un reto constante en la búsqueda de excelencia.

Leer más: Propietario de la casa de Breaking Bad está harto de los fans

Cesare Cecchi

Criado bajo el sol de Toscana Cecchi forma parte de la cuarta generación de la familia Cecchi involucrada en el negocio familiar de los vinos, del mismo nombre.

Sus estudios universitarios realizados en el extranjero giraron en torno al mundo vinícola siendo incluso estudiante graduado con honores. En la compañía familiar destacó en roles de logística y ventas implementando nuevas políticas comerciales y de distribución que llevaron a Cecchi a posicionarse como una marca renombrada en más de 50 países a través del mundo.

Su experiencia académica se complementó a la perfección con la manera en que fue criado e involucrado en la compañía familiar y el mundo vinícola por lo que fue nombrado como Presidente de Jóvenes Emprendedores de Siena y Presidente Nacional de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Vino Italiano.

Actualmente funge como vicepresidente de la Cámara de Comercio de Siena y asesor de importantes organizaciones italianas relacionadas con el sector vinícola.

Además: Foo Fighters dice que grabar Carpool Karaoke fue incómodo y muy aburrido.

Fiorenzo Dogliani

Siendo el hijo menor de una familia arraigada al mundo de los cultivos, Dogliani heredó una pasión admirable por la viticultura. Desde una corta edad adquirió un conocimiento pleno en el proceso de producción que converge desde el viñedo hasta la empresa y el mundo comercial.

Su primera bodega de vinos fue la “Fratelli Dogliani” (Hermanos Dogliani), la cual creó junto con sus hermanos.

Con el paso de los años la familia adquirió viñedos en las regiones más importantes al sur de Piedmont, donde ahora se cultivan vinos de altísima calidad.

Dogliani destaca por ser uno de los primeros en entender que en el mundo del vino no solo importa la calidad de la materia prima con la que se produce sino también su embalaje final. Es por esto que junto con su hermano adquirió Batasiolo, una bodega de vinos en La Morra, donde se produce el vino de excelencia Barolo el cual ha sido promovido, gracias al talento nato comercial de Dogliani, en no menos de 50 países alrededor del mundo alcanzando altos reconocimientos.

Gerson Campos Autor

Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *