Crítica de cine – Independence Day 2

Por Antonio Chamu

El director Roland Emmerich ha destruido tantas veces el mundo en su filmografía, es como parte de un chiste que con el pasar del tiempo va perdiendo su gracia, y lo escribo en el mejor de los sentidos. Destruir el mundo es cosa seria, encontrar nuevas y divertidas formas de hacerlo es parte de lo que un genio diabólico debe hacer, o un director de cine con mucha imaginación. Roland se ha esforzado tanto en ese oficio, que, ya se le están acabando los trucos originales.

3054600-inline-i-4-aliens-in-independence-day-2Bajo ese motivo, debemos recordar que vivimos en una poca de remakes, secuelas, precuelas y otros tantos sub productos del mundo capitalista que tener una continuación del clásico de Emmerich no era nada raro, si no, era cuestión de tiempo.

Esta nueva entrega trata de refrescar la franquicia y traer nueva sangre a la ya conocida mitología, retoman varios de los actores originales, para seducir a los que vimos la primera parte, meten una hermosa actriz china, pues, son 1300 millones, eso es un posible público meta a pesar de que ese personaje no aporta nada a la narrativa, y tratan de modernizar todo para que se vea super cool.

La cinta inicia divertida y amena, pero, poco a poco, como un castillo de naipes, se va cayendo sola, con elementos salidos de la nada para justificar la acción dramática. Actuaciones acartonadas y predecibles, aparte de tener un humor forzado que pierde la magia que trajo Will Smith a la original. El actor Jeff Goldblum falla en su genialidad ante un guión lleno de diálogos huecos y poco divertidos, y eso ya es mucho decir, lograr que ese actor sea aburrido es el producto de un pésimo escritor.

Hay muchos elementos nuevos sobre la raza extraterrestre que los sentí puestos a martillazos para querer justificar la posibilidad de una tercera parte y que pudieron ser introducidos de forma ms elegante como precisa, otra vez, problemas de guión.independence-day-resurgence-jeff-goldblum-bill-pullman

Como toda peli de Emmerich es muy exagerada, pero, vamos, es Día de la Independencia 2, si no hay al menos un poco de locura visual, no es divertida, aunque, los efectos visuales, no son tan interesantes como pudieron ser, recordemos que la primera versión fue innovadora en muchos aspectos técnicos, esta cinta, pues, quedó debiendo en ese aspecto.

La peli es entretenida, nada extraordinaria, pero divertida, una excusa de palomitas y Coca Cola para una tarde sin mucho que hacer, y si no la quieren ver en el cine, tranquilos, de fijo la embuten en la parrilla televisiva de algún canal hasta el cansancio por los siglos de los siglos….

Le doy 3 de 5 estrellas.

Entradas recientes

Categorías

Lo ultimo de nuestro canal

Crítica de cine – Independence Day 2

0